Tras la reunión entre Larreta y Stolbizer, el Gen se jugó por el Gobierno porteño

Tras la reunión entre Larreta y Stolbizer, el Gen se jugó por el Gobierno porteño

Pocos días después del encuentro, el legislador Sergio Abrevaya atacó duro al Gobierno nacional y pidió que el GCBA vaya a la Corte por la coparticipacón.


La semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un encuentro con la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer. “Nos reunimos con Stolbizer, (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el legislador porteño) Sergio Abrevaya en la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, en el Barrio 31, y conversamos sobre el trabajo de integración que estamos realizando en el barrio”, explicó en las redes sociales el jefe comunal.

A los pocos días del encuentro, el úanico legislador que tiene el Gen en la Legislatura porteña, Sergio Abrevaya, salió nuevamente a defender al Gobierno de la Ciudad frente al recorte de la coparticipación quee anunció el Gobierno nacional.

“En su intento por justificar el recorte a la coparticipación de Ciudad, el gobierno nacional quiere ahora instalar que se sobredimensionó la cifra correspondiente  al traspaso de la policía al ámbito de la Ciudad”, expresó el diputado porteño.

En el mismo sentido, Abrevaya agregó: “Sostengo mi postura de que el Jefe de Gobierno debe ir a la Corte a reclamar lo que la Constitución prevé: traspaso con fondos. Es un tema estructural y no hay que ceder ante la presión”.

Además, el legislador por el GEN viene trabajando por el traspaso del Puerto (y el resto de las competencias) al ámbito de la Ciudad:

Ahora, Abrevaya sumó su reclamo por la terminal de Retiro que, si bien es la principal terminal de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires, sigue en manos del gobierno nacional y su concesión cuestionada.

Qué se dice del tema...