La unidad y la oposición constructiva fueron los ejes de encuentro en el CCK

La unidad y la oposición constructiva fueron los ejes de encuentro en el CCK

El encuentro se realizó en la Sala Sinfónica del CCK. Macri cerró el acto que se vivió con mística ganadora.


El presidente Mauricio Macri reunió a su tropa con vistas de marchar la cancha y ser el líder de la oposición, a partir del 10 de diciembre cuando asuma el mandatario electo, Alberto Fernández. En el marco de una reunión con el Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado enfatizó: “Esto recién empieza”.

Uno de los voceros del encuentro fue el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien sostuvo que la idea es que “construyamos una unidad, que trabajemos juntos para todos los argentinos y tener una visión constructiva del país”.

Otro de los portavoces oficialistas fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ratificó: “Seguramente me tocará conducir el bloque del Pro”.

También asistieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el senador rionegrino y excompañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro marca el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre, y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años, donde conserva la primera minoría en la Cámara de Diputados y la administración de gobernaciones e intendencias.

Se trata de la primera actividad oficial de Macri, tras un descanso en la residencia de Chapadmadal y de la derrota electoral del pasado 27 de octubre, cuando el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue electo presidente.

En el acto que se lleva a cabo en la Sala Sinfónica del CCK, el jefe de Estado busca alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio.

Además, el Presidente hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de “remontada épica”.

Por otra parte, el primer mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental.

Por último podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados.

“Seguramente esta es la última reunión de Gabinete ampliado de su mandato, en la que hará un balance respecto a la distintas reformas y de los desafíos que se vienen para la Argentina del futuro que será gobernada por el presidente electo Alberto Fernández”, sostuvo la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, al ingresar al encuentro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...