Tolosa Paz: “Hay un constante control sobre los municipios más riesgosos”

Tolosa Paz: “Hay un constante control sobre los municipios más riesgosos”

Victoria Tolosa Paz dijo que trabajan con los intendentes para contener la situación de los lugares más complicados.


La situación del coronavirus es muy preocupante en todo el país, pero hay dos distritos que tienen la mayor de casos, y en los cuales, se espera que haya un pico aún mayor: se trata de la Ciudad y la Provincia.

Frente a la situación en la provincia de Buenos Aires, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, señaló el sábado que “hay una acción constante de control y mirada” por parte del Comité de Crisis para “contener la situación en los 30 municipios donde existen mayores posibilidades de contagio” de coronavirus.

“En estas localidades es donde hay trabajo permanente con los intendentes. Hay una articulación pública y privada de donación de alimentos y elementos de limpieza. Esos 30 municipios también tienen un refuerzo en dinero, prácticamente 300 millones de pesos que está destinando el ministro (de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo para que puedan distribuir los alimentos”, precisó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, la funcionaria indició que las zonas más comprometidas en la provincia de Buenos Aires son algunas localidades del conurbano, y las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca”.

“Tenemos una situación de constante control por parte del Comité de Crisis de Desarrollo Social. (Daniel) Arroyo es el ministro que tiene cargo la responsabilidad de contener la situación donde existen mayores posibilidades de contagio”, agregó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...