Tinelli presentó la primera obra para llevar agua potable al pueblo wichi

Tinelli presentó la primera obra para llevar agua potable al pueblo wichi

El presidente de San Lorenzo cumplió con una de las promesas que realizó para la comunidad wichi del norte del país, que se encuentra en situación de suma vulnerabilidad.


El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, cumplió con una de las promesas que realizó para la comunidad wichi del norte del país, que se encuentra en situación de suma vulnerabilidad, y lejos de que solo quede en palabras, este martes el empresario mostró los resultados de su arduo trabajo.

Tinelli viajó a la ciudad salteña de Santa Victoria Este, para presentar la primera obra para llevar agua potable al pueblo wichi y se emocionó al anunciarlo en sus redes sociales con un conmovedor mensaje.

“Hace muchos años que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y también por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial… Pocas veces en mi vida me sentí tan emocionado como cuando llegué a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazón en el avión, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se está poniendo en marcha, me llenó el alma”, empezó relatando Marcelo Tinelli en un posteo de Instagram.

“En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiará la vida a la gente. Que le llevará dignidad a los pueblos originarios del chaco salteño. Y que, gracias a la armoniosa articulación entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompañamos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como esta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad más justa. Como debe ser”, indicó.

View this post on Instagram

Hace muchos años que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y también por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial… Pocas veces en mi vida me sentí tan emocionado como cuando llegué a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazón en el avión, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se está poniendo en marcha, me llenó el alma. En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiará la vida a la gente. Que le llevará dignidad a los pueblos originarios del chaco salteño. Y que, gracias a la armoniosa articulación entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompañamos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como ésta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad más justa. Como debe ser. Quiero agradecer especialmente al Gobernador @gustavosaenzok, por su sensibilidad para escuchar; a Rogelio Neron (primer Intendente wichi del país); a @vtolosapaz y a mi amigo @marcelomindlin de la fundación @pampaenergia, como también a la Cámara de Energía por la donación del resto de los pozos. Y, por supuesto, a toda la gente de Santa Victoria Este. Gracias por sus abrazos plenos de amor y sabiduría; por abrirnos el corazón y mirarnos siempre a los ojos; y por el orgullo que manifiestan a sus raíces, a su tradición, y por ser parte de esta Argentina que soñamos mejor, más igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos. Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer día.

A post shared by Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) on

“Quiero agradecer especialmente al Gobernador @gustavosaenzok, por su sensibilidad para escuchar; a Rogelio Neron (primer Intendente wichi del país); a @vtolosapaz y a mi amigo @marcelomindlin de la fundación @pampaenergia, como también a la Cámara de Energía por la donación del resto de los pozos. Y, por supuesto, a toda la gente de Santa Victoria Este”, continuó Tinelli.

Por último, el presidente de San Lorenzo expresó: “Gracias por sus abrazos plenos de amor y sabiduría; por abrirnos el corazón y mirarnos siempre a los ojos; y por el orgullo que manifiestan a sus raíces, a su tradición, y por ser parte de esta Argentina que soñamos mejor, más igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos. Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer día”.

Qué se dice del tema...