Tinelli abrió San Lorenzo y montó un centro de asistencia para adultos

Tinelli abrió San Lorenzo y montó un centro de asistencia para adultos

Fue por un acuerdo entre Tinelli y el GCBA, la institución deportiva es la primera en llevar adelante un emprendimiento de este tipo.


La sede del Club San Lorenzo se convirtió en un centro de asistencia para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, ante la pandemia del coronavirus. En un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el presidente de la institución, Marcelo Tinelli, pusieron en marcha un espacio de contención con 220 camas, un comedor y presencia médica.

En el marco de la inauguracion, Tinelli expresó: “Nos parecía muy bueno ponerle amor y ternura a esta situación que muchos están viviendo, sobre todo los adultos mayores. Que pueden acceder a un lugar donde encuentren contención, comida, talleres, atención médica… Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Nacional por darnos la oportunidad de colaborar, algo que está en sintonía con la historia de este club y que siempre será prioridad para San Lorenzo”.

El centro está ubicado en la sede de avenida La Plata y consta de 220 camas divididas en 18 módulos, con sus respectivos baños con duchas y espacios reservados a los comedores y áreas de esparcimiento. Se trata de la primera institución deportiva que lleva adelante un emprendimiento de este tipo, orientado a la tercera edad. Según lo que se preve, ese centro de contención sería para gente de zonas vulnerables -barrios de emergencia o con difícil acceso a las necesidades básicas-, donde por razones de espacio y económica varios familiares comparten un mismo espacio lo que -como se vio en Villa 31-, aumenta el riesgo de contagio. La atención que anunciaron se también de asistencia de tipo emocional o recreacional, incluso gerontólogos.

El armado de este lugar comenzó la  semana pasada y en estos días se seguirán acondicionando las habitaciones y comedores, cumpliendo con las normas de higiene y prevención para poder inaugurarlo a la brevedad. Para activar esto, Tinelli estuvo hace unos días con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad para darle marco al convenio entre el club y el Gobierno porteño. Y estoy en la recorrida al predio estuvo por la Ciudad, Chiche Costantino, secretario de Tercera Edad porteño.

Tinelli remaracó que apeló a la historia de San Lorenzo en este contexto de pandemia: “Lo destaqué en mi discurso, cuando fui elegido presidente: a lo largo de los años, el padre Lorenzo Massa sigue vigente, en este caso con los mayores; me llena de orgullo que San Lorenzo los pueda contener”.

Qué se dice del tema...