Tambalea el apoyo de los empresarios y el FMI al Gobierno

Tambalea el apoyo de los empresarios y el FMI al Gobierno

El gasto excesivo de dólares por semana, y la disolución de apoyo a la actual gestión, pone en jaque la gobernabilidad.


La sorpresa que causaron los resultados de los comicios Primarios Abiertos Simultáneos y Obligatorios no fue exactamente por quién consiguió el triunfo, sino la lejanía entre resultados: Alberto Fernández (Frente de Todos) le sacó 15 puntos a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); mientras que Axel Kicillof le sacó 17 a María Eugenia Vidal.

Ante este panorama, no solo fuentes de la city porteña explicaron a este medio que desde el FMI comienzan a soltarle la mano al actual Presidente y que resuena el nombre de Roberto Lavagna, sino también trascendió que el sector empresarial podría comenzar a apostar por el precandidato de Consenso Federal.

Lo dijo Alejandro Bercovich, un periodista y economista en el ámbito nacional, quien indicó a través de Twitter:

“En el grupo de whatsapp ‘Nuestra Voz’ ya piden que se baje Macri y apoye a Lavagna (?) En la primera vuelta”.

Sobre esto, detalló que en diálogo con uno de los 256 integrantes ejecutivos que pertenece al selecto grupo, el mismo expresó que “es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado.”

Por otra parte, ni bien empezaron a salir los primeros datos que rezaban el triunfo preliminar del Frente de Todos, el grupo “Nuestra Voz”, integrado por 256 empresarios quedó en silencio por el propio peso de los resultados. Y es que nadie esperaba una diferencia tan abismal.

 

Jaque a la gobernabilidad

El establishment era el nicho fuerte de votos que mantenía Mauricio Macri, quien sobrellevó una gestión que no le trajo tantos beneficios a la clase trabajadora como a la empresarial. De hecho, también contaban con el apoyo del Fondo Monetario Internacional. Ambos focos de respaldo hoy tambalean, al igual que su gobernabilidad.

Y es que el Presidente ya no cuenta con el apoyo suficiente para continuar su gestión hasta diciembre, en especial por el factor económico.

En la Argentina, por semana se queman alrededor de 3 mil millones de dólares, por lo que hay casi 27 mil millones que restan “quemar” hasta el cambio de mando. Sin embargo, el país no cuenta con ese dinero, y el FMI ya cuestiona seguir girándole divisas al país, al menos con Mauricio Macri a la cabeza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...