Presentan campaña contra el “cepo publicitario”

Presentan campaña contra el “cepo publicitario”

La Unión de Consumidores de Argentina presentó una serie de spot como forma de repudio a lo que llaman “cepo publicitario”, que les impide publicar las ofertas en medio gráficos.


Como parte de la campaña “Necesitamos estar informados”, la Unión de Consumidores de la Argentina presentó una serie de spots y el titular de la entidad, Blanco Muiño, aseguró que “seguimos sosteniendo que el derecho a la información a los consumidores debe ejercerse en forma plena, sin ninguna limitación ya sea legal o telefónica”.

En los videos pueden verse los logos de las marcas pero no en su totalidad y un juego de palabras con los respectivos slogan. Luego se imprime “Si no conocemos los precios no podemos comparar, no podemos decidir. Necesitamos estar informados”

“Volvemos a decir que hemos definido una campaña en etapas rescatando un derecho básico como el de la información y alertamos a la sociedad sobre el incumplimiento que estamos padeciendo en nuestro país con el caso concreto del cepo publicitario que, ante el congelamiento de precios, inhibe a los supermercados de publicar sus precios y ofertas vigentes y deja a los consumidores sin la herramienta fundamental para ejercer el control social necesario”, finalizó.

Qué se dice del tema...