Sugestiva reunión entre Macri y Larreta: la pelea política y de poder que viene

Sugestiva reunión entre Macri y Larreta: la pelea política y de poder que viene

Almorzaron en el Hotel Faena. Cómo es la pelea de poder que se avecina.


El almuerzo entre ambos se produjo en el Hotel Faena y el encuentro fue más que sugestivo. Hace rato que en términos políticos están alejados, más allá de lo que fue la campaña electoral y las frases de ocasión que se dicen públicamente, los caminos de ambos están diferenciados. Después de octubre, tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta pelean por el mismo lugar de poder: ser el líder de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández.

El encuentro del Faena se dio luego de dos movidas de poder dentro del Pro, una fue la elección de nuevas autoridades partidarias y la otra tiene que ver con el avance de Larreta sobre los lugares de poder en la Juventud Pro, donde quedaron relegados los soldados de Macri y Marcos Peña.

La reunión entre ambos líderes se dio también mientras Marcos Peña se  encuentra de vacaciones con su familia en Sudáfrica.

Es obvio que existe una fuerte discusión por el liderazgo opositor y que mientras Macri sostiene una actitud más beligerante sobre el Gobierno de Fernández, Larreta es más dialoguista, no solo con el peronismo sino también hacia adentro de Juntos por el Cambio donde sumó a dirigentes que responden a maría Eugenia Vidal, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

En la disputa de poder entre ambos, Larreta corre con ventaja

El problema que se viene tiene una fecha precisa las elecciones legislativas del 2021. Tanto Macri como Larreta tienen su bastión en la Ciudad y el expresidente pretende volver a la política desde ese territorio.

Es más, para eso ya puso en marcha la idea de armar una fundación.

Sin embargo, Larreta corre con ventaja, maneja un territorio importante es Jefe de Gobierno y además tiene más aliados que Mauricio. Y encima, Macri no tiene territorio. 

Las cartas están echadas y que comience la batalla pública es cuestión de tiempo.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...