Solá se reunió con Magario: “No llegó un peso a la Provincia de Buenos Aires”

Solá se reunió con Magario: “No llegó un peso a la Provincia de Buenos Aires”

Durante el encuentro que mantuvieron también hicieron referencia a la situación de las escuelas y los docentes bonaerenses.


El candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, afirmó tras reunirse con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que “no llegó un peso de la Provincia para arreglar escuelas. Lo digo porque la gobernadora anda diciendo otra cosa”.

“Ya que no hay obras, que por lo menos haya un ciclo lectivo completo”, aseveró Solá, en relación a que después de tres años de gobierno, continúa la “constante inseguridad y falta de previsibilidad” ante el inicio de clases.

Solá refirió que la intendenta Magario destinó 600 millones de pesos para reparar alrededor de 200 escuelas, en vista de que el gobierno provincial no envía los fondos que permitan la ejecución de obras.

El diputado nacional dijo que espera que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se dé cuenta que cada día que los chicos no van a la escuela significa tiempo perdido.

“No son días para que los padres teniendo gravísimos problemas encima tengan que retener a los chicos en sus casas”, declaró el legislador después del encuentro en la escuela de formación para dirigentes sociales de Barrios de Pie.

“El gobierno les ofrece a los docentes que pierdan un 15% de su salario. Así no hay escuela que aguante. Cuando fui gobernador tuve un tercio del presupuesto de Vidal pero tres veces menos días de paro. Cambiemos abandonó la educación pública”, escribió Solá en Twitter, tras la actividad que se desarrolló en Ciudad Evita.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...