Solá anunció que Estados Unidos no incluyó al acero y aluminio en el pago del arancel del 25%

Solá anunció que Estados Unidos no incluyó al acero y aluminio en el pago del arancel del 25%

“Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia", agregó el canciller.


Es el primer logró importannte del Gobierno de Alberto Fernández en materia comercio exterior. El canciller Felipe Solá anunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25% para ingresar al país del Norte.

“Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso”, resaltó el funcionario.

Solá resaltó que en este tema “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EEUU”, señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

En diálogo con Radio 10, Solá dijo que la notificación de la administración de Donald Trump se conoció el viernes a última hora.

El anuncio informal de Trump no se tradujo en una comunicación formal y finalmente hoy se conoce, que la Argentina quedó excluida de la lista de países que deberán pagar arancel.

El equipo que negocia con Washington 

Los primeros días de enero, el presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada la primera reunión de trabajo del equipo responsable de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales.

El Presidente formalizó así un equipo de trabajo permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno estadounidense y con las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país: FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA.

La coordinación en Washington quedará a cargo de la embajada argentina, que encabeza elembajador Jorge Argüello.

Qué se dice del tema...