Semana de apertura de molinetes y paro en las líneas B y D por el asbesto

Semana de apertura de molinetes y paro en las líneas B y D por el asbesto

Entre las 17 y las 19 el lunes se abrirán los molinetes en la B y entre las 8 y las 10 y las 17 y las 19 del martes en la D, el miércoles paro en la B y D entre las 5.30 y las 7.30.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió protestas para la semana próxima en las líneas B y D, que consistirán en la apertura de los molinetes el lunes y martes y un paro el miércoles, ante “la falta de respuesta del gobierno porteño al reclamo de compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización”.

Entre las 17 y las 19 del lunes próximo se abrirán los molinetes en las estaciones de la línea B y que entre las 8 y las 10 y las 17 y las 19 del martes se realizará idéntica protesta en la línea D, en tanto el miércoles 23 se paralizarán los servicios de las líneas B y D entre las 5.30 y las 7.30.

“Desde marzo de 2018 el sindicato denuncia que las flotas de las líneas están en su mayoría contaminadas por ese material cancerígeno y que, no obstante tener conocimiento de la situación, ni Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) ni Metrovías S.A. hicieron nada en los últimos 15 años para modificar la realidad”.

Qué se dice del tema...