Según una encuesta, Kicillof y Vidal están en un “empate técnico” por la Provincia

Según una encuesta, Kicillof y Vidal están en un “empate técnico” por la Provincia

Vidal reúne el 41,5% de confianza, con ínfima diferencia del 0,5% sobre el precandidato del Frente de Todos, que saca un 41%.


La gobernadora María Eugenia Vidal aventaja por un escaso margen a Axel Kicillof en intención de voto a gobernador de cara las PASO, según una encuesta realizada por la consultora Query Argentina. El informe precisa que la mandataria de Juntos por el Cambio junta el 41,5% de confianza, con ínfima diferencia del 0,5% sobre el precandidato del Frente de Todos, que saca un 41% para ocupar el Sillón de Dardo Rocha.

Lejos en el tercer lugar aparece con el 2,4% el diputado marplatense Guillermo Castello, quien busca gobernar el territorio bonaerense por el “Frente Despertar”, el partido que nivel nacional lleva como presidente a José Luis Espert.

Más abajo, recién en el sexto lugar, aparece el binomio electoral Eduardo “Bali” Bucca- Miguel Saredi de Consenso Federal en la provincia con el 1,1%, el espacio con el cual Roberto Lavagna busca la presidencia.

Además, el análisis reveló una “polarización extrema en la intención de voto a Gobernador/a (82,5% entre las dos primeras opciones) parecería estar acompañada por un porcentaje, también alto, de voto firme”.

Esa categoría, del 91% de personas que se decidió por un “si”, la fórmula Kicillof- Magario se mostró por encima del oficialismo con un 98% arriba. En contrapartida, el binomio Vidal-Salvador amalgamó el 93% de la confianza del electorado. Mientras, los indecisos que aún no afirmaron su voto, que formaron el 9%, decidió que el binomio peronista esté abajo con un 2% y el de Juntos por el Cambio vaya arriba con un 7%.

En tanto, la encuesta también reflejó que en la categoría “imagen PASO: intención de voto a presidente”, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández aventaja en un 8,3% a la de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. En ese sentido, el binomio del Frente de Todos acapara 45,3% de la confianza electoral contra el 37% del oficialismo, que va por la reelección.

Como caso llamativo, y atado a las repercusiones de los últimos días donde la junta Electoral aprobó que finalmente esté en la carrera por el Sillón de Rivadavia, la dupla que conforma José Luis Espert – Luis Rosales por el “Frente Despertar” se ubicó en tercer lugar con el 4,8% de los votos por sobre el 3,2% de la sociedad Lavagna – Urtubey por el “Frente Acuerdo Federal”.

Qué se dice del tema...