Se flexibilizará la cuarentena en el AMBA después del 17

Se flexibilizará la cuarentena en el AMBA después del 17

“Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización", dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.


El viernes 17 de julio finalizan las restricciones de esta nueva etapa de la cuarentena que se inició el 1 de julio en el AMBA. Desde el Gobierno nacional ya adelantaron que habrá flexilizaciones después de esa fecha.

El ministro de Salud dela Nación, Ginés González García, adelantó que se flexibilizará la cuarentena pero que “no hay intenciones de hacer algo distinto en Ciudad y Provincia”.

“Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”, agregó Ginés González García.

“El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”, precisó.

El funcionrio expresó que el viernes se reunió con los ministros de salud porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán para analizar qué actividades se habilitarán a partir del 18 de julio y dijo que todas las medidas “se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”.

Y  explicó que las estadísticas que estamos viendo ahora corresponden a lo ocurrido 14 días atrás y que “tenemos cuatro días para ver los resultados de las medidas que tomamos en conjunto para el AMBA”.

“Hay que ser cuidadosos cuando se hace una apertura de la cuarentena. A nosotros nos va menos mal que a otros países, no tenemos el mismo impacto que países cercanos”, advirtió en alusión a Brasil y Chile al ser entrevistado en Radio 10.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que la Ciudad diera a conocer un documento por etapas para ir dejando atrás la cuarentena. 

 

Qué se dice del tema...