Se electrocutó un trabajador cuando realizaba tareas en un subte con asbesto

Se electrocutó un trabajador cuando realizaba tareas en un subte con asbesto

El accidente ocurrió en el taller San José, cuando un hombre recibió una descarga eléctrica de 1.500 voltios.


Una trabajador que estaba realizando tareas de limpieza del asbesto en los trenes de subte en el taller San José recibió una descarga eléctrica de 1.500 voltios este miércoles. La corriente ingresó por su dedo pulgar y salió por su hombro mientras participaba junto a una cuadrilla de las tareas en el lugar.

El hombre se encuentra fuera de peligro y está internado en el Hospital Dupuytren.

En el taller donde se encontraba el trabajador accidentado se reparan las formaciones Nagoya 5000 que están circulando actualmente sobre la línea C. La jueza Elena Liberatori hizo lugar un amparo presentado porla Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y ordenó tomar muestras de piezas y materiales para determinar si hay presencia de asbesto o amianto.

En diálogo con El Destape, Christian Paletti, miembro del secretariado ejecutivo del sindicato AGTSyP, denunció: “Metrovías apeló igual transgrediendo la normativa del fallo de la jueza Liberatori, que prohibía el trabajo con asbesto. ¡Y los mandó a trabajar igual con asbesto! Y encima se electrocutó”.

Este martes 11 de febrero se cumplió un año de la muerte de otro trabajador del subte. Ya llevan cinco muertes en los últimos nueve años. En este momento, los trabajadores del subte están reunidos para decidir que medida tomar ante este nuevo caso. Podría haber paro total o retención de tareas. “Se está debatiendo, el cuadro es muy grave”, afirmó Paletti a El Destape.

Qué se dice del tema...