Scioli: “El pueblo votó a favor de estos cimientos sólidos”

Scioli: “El pueblo votó a favor de estos cimientos sólidos”

El candidato del FPV afirmó que obtuvo 12 puntos sobre Macri, pero pidió ser humildes en la victoria. Llamó "circunstanciales" a sus adversarios y agradeció a Néstor y a Cristina.


Exultante, pasadas las doce de la noche, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se dirigió a la militancia que lo aguardaba en el Luna Park. Subió al escenario acompañado de su esposa Karina Rabolini, de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y de la mujer de este. Los datos oficiales aún no llegaban al 25 por ciento. Sin embargo, el candidato no dudó en afirmar: “Estamos 12 puntos arriba de Mauricio Macri y 20 puntos arriba de Sergio Massa”.
Agradeció en primer lugar, a la gente que fue a votar en “esta jornada democrática ejemplar, a pesar de las inclemencias del tiempo”. “A los que nos votaron, todo nuestro agradecimiento, y a quienes no nos votaron, vamos a poner nuestro empeño para convencerlos porque este es el proyecto de inclusión social, del desarrollo productivo”, señaló.
Luego le dedicó un párrafo al fallecido expresidente Néstor Kirchner: “Néstor, para vos esta victoria, de corazón, por tus luchas, por la confianza que me diste en su momento para tener las más altas responsabilidades en este proyecto”. Y también agradeció “a nuestra querida compañera presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que ha creado las bases economicas, políticas y sociales de nuestro proyecto”. Acto seguido, saludó “al secretario general de la CGT, a los compañeros gobernadores presentes y a todos los que llamaron para darnos su apoyo”.
“Argentina ha encontrado el camino y es evidente que, con este resultado, hay una voluntad de segur avanzando hacia el futuro”, subrayó Scioli. El gobernador y candidato marcó desafíos para el futuro vinculados con “la calidad educativa y la segunda etapa del proceso de reindustriazación” de la Argentina.
Luego convocó a la juventud para “la gran gesta de octubre”. Y, en tono épico, dijo: “Salgan a defender más que nunca estas banderas que son la de la educación para el trabajo, la de la ciencia y la de la tecnología. Esa garra es la que necesitamos para llegar a la victoria. Será esa victoria de la clase media, de los productores independientes, de los trabajadores, de la inclusión social”.
Y tuvo palabras para “las mujeres argentinas”, a las que les dedicó un saludo especial. “Yo tengo hacia ustedes un compromiso muy grande, porque cuando se ataca a la mujer se ataca al corazón de la sociedad. Por eso en nuestra agenda estará lo que nos marca el papa Francisco cuanto a abordar los problemas de la trata, la esclavitud y la violencia de género”.
Prometió defender las “tres te: tierra, techo y trabajo”, así como “la inclusión y la igualdad”.
“La única verdad es la realidad y la realidad es que estamos, por lo menos, con esta gran diferencia, con nuestros circunstanciales adversarios”.
“Quiero felicitar al pueblo argentino porque, a pesar de que han querido sembrar odio u enojo, ha demostrado que ha ido a votar a favor de estos sólidos cimientos y a favor de construir un país mejor. Mantengámonos en este camino de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, que hoy son la soberanía energética, el desendeudamiento y la asignación universal por hijo”, señaló.
Agradeció a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, al que describió como “un hombre de gran capacidad profesional y política”.
Y llamó a tomar “este triunfo con mucha humildad, responsabilidad y amplitud, tendiendo la mano a aquellos que circunstancialmente pueden haber elegido otro camino”. En más de una oportunidad, a los adversarios los definió como “circunstanciales”.
“Tenemos que tener autocrítica. Hemos hecho tanto, pero es difícil satisfacer a todos. Pero ya está todo preparado para que hagamos un extraordinario trabajo para lograr un país un país moderno, inclusivo; producir cada vez más para que podamos vivir cada vez mejor”.
Scioli no se olvidó del Chueco Mazzón, histórico dirigente peronista que falleció el sábado pasado y abogó por la unidad de peronismo. “Querido Chueco Mazzón, gracias por unirnos e integrarnos. Los peronistas tenemos que tener muy presente que, como decía el General Perón, primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres. Y hoy argentina necesita de un peronismo unido y una argentina unida”.
Concluyendo, señaló que “el camino es la coherencia y sobre, estas bases sólidas, hay que seguir avanzando hacia ese país que genere cada vez más trabajo, más oportunidades y más desarrollo. Esa es la victoria que estamos buscando”, afirmó.
“Mañana, a levantarnos temprano y seguir trabajando como todos los días, porque esa es la mejor manera de llegar a octubre”, concluyó el candidato.

Qué se dice del tema...