Schiavoni: “No hay recetas mágicas ni atajos para combatir la inflación”

Schiavoni: “No hay recetas mágicas ni atajos para combatir la inflación”

La mala performance de los alfiles de Cambiemos en las elecciones de Neuquén, Río Negro, Chubut o Entre Ríos no parecen inquietar al macrismo.


“Son elecciones provinciales y, como tales, tienen su propia dinámica. Los oficialismos que gobiernan lograron retener el voto mayoritario”, afirma el presidente del Pro nacional y candidato a gobernador de Misiones en diálogo con Noticias Urbanas.

Schiavoni niega además que se haya debatido la posibilidad en el interior de la coalición oficialista la posibilidad de que Martín Lousteau acompañe a Mauricio Macri en la fórmula y que se haya analizado el “Plan V”, es decir, la postulación a presidenta de María Eugenia Vidal.

-¿Qué conclusión saca de los resultados electorales en Neuquén, Río Negro, Chubut y Entre Ríos? ¿Cambiemos está igual que en 2015 y peor que en 2017?

-Son elecciones provinciales y, como tales, tienen su propia dinámica. Los oficialismos que gobiernan lograron retener el voto mayoritario. Sería un error analizar esos comicios con una lupa nacional.

-¿Se conforman con que no gane el kirchnerismo? 

-Cambiemos se constituyó en todos los distritos y está encarando campañas electorales en todas las provincias con grandes expectativas, no sólo de renovar en los distritos que ya gobierna, sino de ampliar su presencia.

-Jaime Durán Barba dijo que Cristina Kirchner y Macri “están codo a codo”. ¿Alcanza con la estrategia de polarización para ganar los comicios?

-Nosotros creemos que mejor estrategia electoral es desarrollar una gestión que presente un futuro para los argentinos asentado sobre bases sólidas, sin distorsiones, y resolviendo los problemas estructurales que la Argentina padece desde hace décadas. Además, estamos recorriendo los territorios, escuchando a la gente, sus necesidades y demandas. Estamos convencidos de que mantenernos cerca de la gente nos proveerá el mejor insumo para mejorar nuestra gestión en todos los órdenes.

-¿Está de acuerdo con el paquete de medidas que reclamó un sector del radicalismo para contener la inflación? ¿O son “recetas del pasado”?

-No hay recetas mágicas ni atajos para combatir la inflación. Además de preservar el equilibrio fiscal y la disciplina monetaria, es vital consolidar un impulso al sector productivo, porque sólo con crecimiento sostenido resolveremos estos problemas. Sabemos que podemos impulsar de manera simultánea el consumo, la inversión y las exportaciones.

-¿Preocupa la posibilidad de que el kirchnerismo y el PJ lleven un candidato a gobernador único en la provincia de Buenos Aires?

-Cada partido o frente define sus propias estrategias. Nosotros no pensamos en los movimientos de los demás, sino en nuestro propio desarrollo y nuestro fortalecimiento como Cambiemos. La gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo una excelente gestión y es altamente valorada por los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

-¿Coincide con la decisión del Gobierno de abrir la discusión sobre la fórmula presidencial? Durán Barba dijo que no estaba de acuerdo y Peña remarcó que será una decisión de Macri.

-No se habló sobre la integración de la fórmula. El dato esencial es que el Presidente Macri se postulará para un nuevo período porque es necesario avanzar con las reformas estructurales que nos permitan rápidamente insertarnos en la senda del desarrollo.

-¿Lousteau sería un buen complemento para Macri en la fórmula?

-Insisto en que no se habló del tema y que todos los integrantes de Cambiemos están alineados con el liderazgo de Macri.

-¿Existió el “Plan V” (la posibilidad de que Vidal sea la candidata a presidenta de Cambiemos)?

-Repito lo que contesté previamente sobre que el candidato presidencial es Mauricio Macri. No nos podemos hacer eco de las especulaciones periodísticas.

Un lugar en la Argentina: Misiones
Un referente histórico: Arturo Frondizi
Una frase: “Los pueblos se construyen a sí mismos en el duro lecho de la historia” (Rogelio Frigerio Sr.)
Un libro: La Condición Humana, André Malraux

Qué se dice del tema...