Schiaretti se diferenció de Kicillof y Alberto: se redujo un 45% su sueldo

Schiaretti se diferenció de Kicillof y Alberto: se redujo un 45% su sueldo

La decisión del Gobernador de Córdoba también será ejecutada por los legisladores provinciales.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes que reducirá 45% su sueldo a partir de abril y por cuatro meses que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”, y esa quita impactará sobre la planta del personal con funciones políticas. Lo mismo harán los legisladores cordobeses.

El mandatario, a través de redes sociales anunció:

“Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45% la retribución del gobernador”.

Diferenciándose claramente del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes no se encuentran de acuerdo con esta medida, Schiaretti tomó su propio rumbo y añadió que de este modo “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.

Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.

Quien también se diferenció de la Casa Rosada, fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que ayer dejó trascender que sus asesores trabajaban en la redacción de un proyecto de ley de emergencia económica, mientras que los funcionarios del Ejecutivo y los legisladores oficialistas evalúan donar de manera voluntaria el 25% de sus sueldos.

Qué se dice del tema...