Santucho, Hagman, Grabois y Ofelia serán parte de la nueva RED

Santucho, Hagman, Grabois y Ofelia serán parte de la nueva RED

Regeneración Democracia será un espacio con más de 120 personalidades de 20 países del sur del mundo.


Más de 120 personalidades de 20 países del sur del mundo y representantes de 51 organizaciones lanzaron, este domingo, la RED “Regeneración Democracia” para que “la solidaridad que se fue gestando como resultado de la fragilidad a la que expuso al mundo el coronavirus se convierta en capacidad de organización popular expresada institucionalmente”.

Entre las personalidades se encuentran el candidato a presidente Gustavo Petro y María José Pizzarro de Colombia Humana, Marissa Matías candidata de Portugal, Jean Luc Melenchon de Francia Insumisa, Manuela Davila y Guilherme Boulos de Brasil, Ramírez Cuellar presidente de Morena actual gobierno de México, el fundador de Podemos Monedero y y otros 140 dirigentes de 51 países.

Por parte de Argentina, firman el diputado Nacional Itai Hagman, miembro de la comisión redactora, el dirigenteb, la joven legisladora Ofelia Fernández, el director de Crisis Mario Santucho, entre otros.

“RED – REGENERACIÓN DEMOCRACIA es el encuentro de un conjunto de referentas y referentes, lideresas y líderes, intelectuales, organizaciones políticas y sociales que se proponen impulsar los cambios y transformaciones necesarios para las grandes mayorías basados en la empatía, la cooperación y la fraternidad”, afirma la carta fundacional. Y agrega:

“RED se propone como una aceleradora de propuestas e iniciativas de distintos nodos que se van comunicando en el campo popular, progresista y transformador de los países miembros”.

La Red Regeneración Democracia inicia sus acciones con la publicación de la declaración “POSTCOVID19, UNA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA”  para comenzar a construir desde las organizaciones populares, desde los centros académicos, desde los espacios de decisión estatales, desde los barrios y las periferias de la América y la Europa latina los cimientos de un nuevo orden basado en los valores comunitarios, en el respeto por la vida, la solidaridad y la justicia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...