Santilli sobre la inflación: «A esta altura ya no podemos hablar de la herencia»

Santilli sobre la inflación: «A esta altura ya no podemos hablar de la herencia»

El vicejefe de Gobierno porteño, en plena campaña electoral, abandona el argumento de la "pesada herencia".


«La pesada herencia» ha sido el blanco de excusas y/o justificativos de la crisis y el ajuste desde que le Gobierno de Mauricio Macri asumió. Durante cada discurso ante la toma de políticas de Estado abocadas al recorte del gasto público o que afectaban negativamente a las y los trabajadores, el oficialismo optó por escudarse bajo este planteo, aludiendo que ellos tomaban las decisiones difíciles ante los errores pasados.

Pero superados los tres años de gestión de Cambiemos, el vicejefe de gobierno y Ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, se convierte el primero en apostar a la autocrítica. Así, en plena campaña electoral, ante el problema que más afecta a lxs argentinxs, la inflación, reflexionó que «el principal trabajo del gobierno nacional es derrotarla» y que si bien «se subestimó un poco» el escenario recibido de la anterior gestión de gobierno, manifestó que «a esta altura ya no podemos hablar de la herencia».

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario manifestó que «resolver la inflación es un trabajo de todos. Si hay alguno que en la cadena de precios que se pasa de mambo, que vuelva al orden y que no remarque de más».

Sobre la inflación se ha acelerado en los últimos años, el vicejefe de Gobierno admitió que «se subestimó un poco la herencia que recibimos, pero está claro que a esta altura ya no podemos hablar de la herencia».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...