Santilli prohibió el festejo de San Patricio en la Ciudad

Santilli prohibió el festejo de San Patricio en la Ciudad

Muchos bares planeaban abrir sus puertas normalmente, pero el vicejefe de gobierno porteño anunció la suspensión esta mañana.


Al igual que cada 17 de marzo, muchos pubs y bares de la ciudad de Buenos Aires planeaban hasta el lunes festejar el día de San Patricio pese al contexto de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, esta mañana el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció la cancelación. «Se suspende San Patricio. Estuvimos hablando con los comerciantes. Esto ya lo hizo Nueva York y otras ciudades del mundo y ahora nosotros. Hay que tener responsabilidad y conciencia. Hay que recordar que este festejo congrega a miles de jóvenes y eso no es posible ahora», expresó en declaraciones a América 24.

Hasta el lunes, muchos locales nocturnos invitaban a acercarse a celebrar con música, cerveza y whiskey irlandés, aunque prometían que tomarían recaudos para no excederse de la capacidad máxima de público permitida para su ingreso.

Hasta el fin de semana, los bares podían trabajar al 50% de su capacidad máxima habilitada, según lo estableció el decreto N° 140 del Gobierno de la Ciudad, para evitar las aglomeraciones. El número en cada caso dependía del tamaño de cada local, pero no podía superar las 200 personas.

Muchos establecimientos, atentos a las inspecciones y clausuras que hubo el fin de semana pasado en la ciudad y el Gran Buenos Aires, optaron por limitar el acceso de los clientes y reforzar las medidas de desinfección.

En Retiro, el popular pub The Kilkenny, que desde hace años congrega a la colectividad irlandesa, turistas y porteños en esta fecha, planeaba hasta ayer operar con normalidad, pero en la madrugada del martes fue clausurado por no respetar los límites establecidos en decreto 140.

Por TV, Santilli anunció que en las próximas horas se publicará la resolución que impide que este martes a la noche se realice cualquier tipo de celebración.​

Te puede interesar

Qué se dice del tema...