Santilli impulsa el uso de barbijos que permitan la lectura de labios

Santilli impulsa el uso de barbijos que permitan la lectura de labios

Santilli mantuvo una reunión con su par del parlamento de Corrientes, por vía telemática. Presidentes de Legislaturas promueven tapabocas inclusivos.


Diego Santilli, presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, conversaron este miércoles al mediodía de manera virtual sobre la importancia de las acciones inclusivas, en el marco de la campaña #tapabocastransparentes, que desarrolla la red de parlamentos argentinos Legislaturas Conectadas.

“Es importantísimo que nos pongamos en el lugar del otro. Un millón de argentinos tienen problemas de audición y es fundamental la lectura de labios para que nos entiendan. Por suerte en cada vez más lugares estamos tomando conciencia de esto y se suman a usar los tapabocas inclusivos”, señaló Santilli.

Varios son los poderes legislativos que están adhiriendo a la iniciativa del Vicejefe de Gobierno porteño en la intención de que, especialmente en el ámbito público, se generalice el uso de los tapabocas que permitan la lectura de los labios.

Tanto Cassani como Santilli, estuvieron acompañados por directivos y docentes de la escuela especial Hellen Keller, de la Fundación FANDA y  emprendedores que están fabricando los barbijos transparentes.

Qué se dice del tema...