Santilli sumó a Calleri, Jaite y a la Asociación de Tenis al programa deportivo porteño

Santilli sumó a Calleri, Jaite y a la Asociación de Tenis al programa deportivo porteño

Firmó un convenio con la Asociación Argentina de Tenis, mediante el cual acordaron que la institución se sume al programa Ciudad Activa,


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, firmó un convenio con Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), mediante el cual acordaron que la institución se sume al programa Ciudad Activa, para desarrollar iniciativas conjuntas que fomenten el deporte y la actividad física.

El encuentro fue en el Lawn Tenis Club, durante la realización del Argentina Open, reconocida competencia que se está disputando en la Ciudad. También participaron Martín Jaite, director del torneo; Gastón Gaudio, Capitán del equipo de Copa Davis; Mariano Zabaleta, vicepresidente de AAT y Guillermo Coria, secretario del interior de la AAT; mientras que por la Ciudad estuvieron el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Deportes, Luis Lobo y el legislador Matías López.

“El deporte no sólo contribuye a tener una buena salud, también nos forma desde chicos, nos enseña valores y el tenis es central en nuestro programa deportivo”, sostuvo Santilli y explicó que “los vecinos pueden practicar esta disciplina gratis en nuestra red de polideportivos y este acuerdo busca potenciar más esa oferta”.

El Argentina Open cumple 20 años y los vecinos de la Ciudad pudieron vivenciar de primera mano este gran evento, ya que fueron los encargados de varias instancias importantes de la competencia, como estar a cargo de los sorteos o acceder a palcos y vestuarios para estar cerca de sus tenistas favoritos.

En la Ciudad, la subsecretaría de Deportes porteña cuenta con clases gratuitas de tenis para todas las edades en 10 polideportivos, con más de 600 usuarios en las distintas alternativas disponibles: iniciación deportiva, adultos, mujeres, varones, etc. Las inscripciones comenzarán en marzo y se realizan desde la página web de Deportes BA o de manera presencial. Además, durante las colonias de verano, se dictaron talleres de iniciación deportiva de tenis a los chicos y chicas de las sedes de Parque Patricios, Santojanni y Pomar, clases que estuvieron a cargo de los profesionales de la AAT.

El acuerdo busca mejorar esta oferta y la calidad de los contenidos potenciando la cooperación en las iniciativas que impulsan ambas partes.

 

 

Qué se dice del tema...