Santilli aseguró que los delitos de motochorros disminuyeron el 54%

Santilli aseguró que los delitos de motochorros disminuyeron el 54%

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad hizo el anuncio junto a Larreta.


«Lo pudimos hacer porque tenemos planificación, actitud de la policía y sobre todo mucha tecnología», dijo el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli.

Santilli, explicó por su parte que para combatir a los motochorros crearon en febrero pasado “una fuerza especial” y que junto al trabajo de los detectives de “investigaciones y Robos y Hurtos” de la Policía de la Ciudad, “dio resultado” y se pudo desbaratar “a dos bandas de delincuentes que trabajaban en el microcentro”.

Santilli señaló el trabajo se pudo llevar a cabo «porque tenemos planificación, actitud de la policía y sobre todo mucha tecnología. El Anillo Digital que monitoreó las 73 entradas y salidas de la ciudad, las casi 10.000 cámaras en la ciudad y las de los colectivos que comprenden un sistema integrado de seguridad”.

Entre enero y octubre de este año disminuyeron 54 por ciento los delitos cometidos bajo esa modalidad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una conferencia de prensa en la Jefatura de la Policía de la Ciudad que “de enero al cierre de octubre vienen bajando 54 por ciento los casos de delitos cometidos por gente en motos, los llamados motochorros”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...