Salta el contado con liqui a $80 y la brecha con el dólar oficial llega al 30%

Salta el contado con liqui a $80 y la brecha con el dólar oficial llega al 30%

El sistema cambiario comienza a parecerse al del gobierno kirchnerista.


Se retrotrajo el modelo kirchnerista de los valores de dólar separados por brechas agigantadas. Las turbulencias en los mercados ya se hacen notar, a 5 días de las elecciones ejecutivas, y a pesar de que el Banco Central intenta contener el dólar, no resulta fácil.

Así, la brecha entre el oficial y el “contado con liqui” se eleva al 30% y comienza a mostrar diferencias muy similares a los momentos del cepo del gobierno kirchnerista, con el agravante de que ahora este salto se produjo en poco más de dos meses.

Pero el mayor salto se vio en el “contado con liquidación”, que se acerca a los $80, que significa una suba de un 6,2% y se vende a $79,30 (en promedio), mientras que el MEP lo hace a $76,03, el oficial a $61,36 y en el segmento mayorista cotiza a $58,62.

Este último registra un alza de sólo un 0,2% debido a la sostenida intervención del Banco Central, que volvió a vender divisas a lo largo de toda la rueda para frenar la presión cambiaria.

“Reservas cayendo, tasas nominales en baja y expectativas de emisión monetaria para cerrar la brecha fiscal de diciembre. La factura se paga con brecha creciente. El cepo no estabiliza la demanda real de dinero“, explicó el director de Eco Go, Federico Furiase.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...