Un acuerdo entre Cristina y Massa designó al Defensor del Público de Medios

Un acuerdo entre Cristina y Massa designó al Defensor del Público de Medios

Fue designado en forma interina Rodrigo "Rodra" Rodríguez.


El secretario administrativo de la Cámara de Diputados Rodrigo “Rodra” Rodríguez fue designado en forma interina por Cristina Kirchner y Sergio Massa como Defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, un cargo creado por la ley de Medios derogada por Mauricio Macri ni bien pisó la Casa Rosada.

En su momento, Cambiemos no cerró la Defensoría, la dejó a cargo los primeros meses de su directora de Asuntos Jurídicos María Guembe y un año más tarde nombró a Emilio Alonso, ex director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis.

El decreto  de Massa y Cristina nombra a Rodra en forma interina al frente de la defensoría del público hasta tanto la bicameral se conforme y elija al nuevo titular.  

Como todas, tendrá mayoría oficialista, porque el Frente de Todos domina el Senado y es el bloque más numeroso de Diputados. Pero la demora en definir los integrantes de las comisiones motivó a los presidentes a acelerar los trámites.

La Defensoría del Público tiene la misión de “promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional”.

Cobró fama en los últimos años del kirchnerismo, cuando su titular Cynthia Ottaviano citó al periodista Jorge Lanata por referencias < violar los derechos de los niños, ante las palabras del periodista sobre un chico de 11 años. Luego lo reprendió por decir que Florencia de la V no era mujer.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...