Ritondo cruzó a Bonafini: “Cada vez que habla comete un delito”

Ritondo cruzó a Bonafini: “Cada vez que habla comete un delito”

La criticó en duros términos por apoyar el escrache que le hicieron a la gonernadora María Eugenia Vidal.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió al cruce de los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien felicitó a un grupo de personas que escrachó a la gobernadora María Eugenia Vidal durante una visita a la Orquesta Escuela de Chascomús.

“Cada vez que habla comete un delito”, sentenció el funcionario. “Repudiable y antidemocrático”, así definió Ritondo las declaraciones de Bonafini.

Bonafini apoyó públicamente el escrache. “Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle, como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina (Fernández de Kirchner). Así tenemos que hacerlo, perseguirlos”.

En diálogo con el programa Ya Somos Grandes emitido por TN, Ritondo disparó:  “Hay que acordarse cuál fue su función durante el kirchnerismo, en las causas involucradas que está y que fue parte de la corrupción de la Argentina”.

Y agregó: “Bonafini se esconde detrás de lo que los argentinos tuvimos mucha expectativa cuando empezamos a militar. A todos los que creíamos que era parte de la lucha por la verdad  nos duele mucho, le hace un mal a la democracia, un mal a los argentinos y cada vez que habla vuelve a cometer un delito”.

Sobre el escrache dijo: “Es un ataque cobarde a una gobernadora que es abierta al diálogo. Lo rechazamos y vamos a seguir recorriendo la provincias. Habla de la cobardía. La gobernadora es abierta al diálogo y por su personalidad, tiene lo mínimo de custodia. No quiere perder el contacto con la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...