Reunión cumbre entre Alberto y Cristina: el gobierno que viene

Reunión cumbre entre Alberto y Cristina: el gobierno que viene

La reunión entre ambos es para definir cargos y futuras políticas de gobierno.


Se produjo una reunión cumbre entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre el armado del futuro gobierno. Alberto Fernández se reunió con la electa vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su casa de Recoleta.

Cristina había llegado este domingo de Cuba, donde su hija Florencia realiza un tratamiento por un problema de salud.

A menos de un mes para el cambio de mando, Fernández pule con Cristina cómo será el gabinete y cuáles serán los primeros movimientos de la gestión. El mandatario electo piensa en un superministro de Economía. Cristina decide cargos en el Senado y Máximo será clave en Diputados.

Los temas que hablaron son, entre otros, la transición, el gabinete y la conformación de los bloques en el Senado y en Diputados.

Hablaron varias veces al dia: el sábado analizaron los dichos -y la interpretación mediática- del papa Francisco sobre el lawfare y compartieron el alerta sobre Bolivia.

Fernández prefiere un superministerio de Economía que incluya, como secretarías, Producción y Agro, pero no ordenó, todavía, las piezas. Otro ítem en veremos es Obras Públicas: no se sabe si incluye o no Transporte.

Varios colaboradores de Cristina Kirchner podrían integrar el equipo de Fernández. El que mejor relación tejió con el presidente electo es Eduardo “Wado” de Pedro, ex secretario general de la Presidencia con Cristina.

Agustín Rossi admitió que lo consultaron por su experiencia en el Ministerio de Defensa -cargo que ocupó con CFK- y la diputada Luana Volnovich podría liderar la Anses o el PAMI.

Los otros referentes de La Cámpora que podrían participar del gabinete son Juan Cabandié y Mariano Recalde.

El mandatario electo piensa en un superministro de Economía. 

El presidente apuró charlas con gobernadores, sindicalistas y dirigentes,

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...