Provincia advirtió: el sistema puede colapsar en julio si sube el ritmo de contagios

Provincia advirtió: el sistema puede colapsar en julio si sube el ritmo de contagios

"Si los contagios subieran a un ritmo exponencial tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio", dijo el ministro Gollán.


La situación del coronavirus en ciertos lugares de la provincia sigue siendo problemática. Además, hay dato de la realidad que es insoslayable, los contagos siguen subiendo y eso hizo que sonaran todas las alarmas en el Gobierno de Axel Kicillof. Y la advertencia de lo que puede venir la dio un funcionario de primera línea.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, lanzó este miércoles una preocupante advertencia y alertó que el sistema sanitario bonaerense podría colapsar a mediados de julio si el ritmo de contagios continúa creciendo exponencialmente.

“En provincia de Buenos Aires, nos está dando que si los contagios subieran a un ritmo exponencial tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio. En esa fecha estaría al límite”, manifestó Gollán, en declaraciones a AM530.

“Si la cosa se desmadra hay que cerrar. Evitar hasta dónde podamos una gran cantidad de muertes; otros países lo hicieron distinto, dijeron que mueran los que tengan que morir”, sostuvo Gollán.

Gollán además reclamó que en el AMBA continúe la cuarentena como hasta ahora.

El ministro de Salud aseguró que las cifras de los últimos 15 días son contundentes y no permiten relajar la cuarentena en el AMBA. “En los últimos 15 días la cantidad de casos aumentó en forma importante, veníamos promedio de 60 casos y pasamos a promedio cinco veces mayor”, detalló.

Y agregó: “Si se levanta la cuarentena en forma completa vamos a una situación donde se desborda el sistema sanitario y es la médica de Chile diciendo ‘a quien le sacó el respirador y a quién se lo pongo'”.

 “Si lanzo gente a la calle que no se para dónde va y de dónde viene es una situación que no puede controlar”, explicó Gollán.

Y fue contundente al decir: “Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan”.

Para terminar, dio que que el AMBA debe ser analizada como una única “unidad epidemiología” y que las estrategias tienen que ser comunes en ambos distritos.

 

 

 

Qué se dice del tema...