Protesta de los trabajadores de los shoppings por el cornavirus

Protesta de los trabajadores de los shoppings por el cornavirus

La Federación de Empleados de Comercio pidió el cierre de los shoppings y los grandes centros comerciales.


El martes por la tarde varios shoppings de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires vivieron un día de fuertes protestas. A través de aplausos y otras manifestaciones, los empleados exigieron el cierre de los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Frente a eso. la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) pidió a la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), que evalúe el cierre de los grandes centros comerciales, como medida para “desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales”.

La entidad que lidera Armando Cavalieri, destacó “la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social, y considerando que en los shopping no se venden productos de primera necesidad”.

“Es importante que cada uno desde su lugar, con responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados”, finalizó el comunicado de la entidad.

Qué se dice del tema...