Presentan el acuerdo por la urbanización de las villas

Presentan el acuerdo por la urbanización de las villas

La presentación es impulsada por organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos. Se realizará el martes 11, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


El martes 11 a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Córdoba 2122, 2do piso) se presentará el “Acuerdo por la Urbanización de las Villas”.

Entre los impulsores de la iniciativa, se encuentran el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia, la Asociación Civil Madre Tierra y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), entre otros.

Las organizaciones que llevan adelante el proyecto  dieron a conocer un comunicado en el que expresan: “En los últimos meses, se realizaron sucesivos anuncios sobre la urbanización de distintas villas en la Ciudad. En mucho de ellos, el proceso a llevarse adelante no es claro. El Acuerdo por la Urbanización de las Villas – Diez puntos por la integración socio urbana de los asentamientos- fue elaborado junto a organizaciones sociales, ONGs, referentes y vecinos con el objeto de lograr un amplio consenso sobre aquello que se debe garantizar en los procesos de urbanización”.

“El objetivo es hacer un aporte para revertir toda situación de segregación, que lleve a una integración plena de la Ciudad, lo que implica impulsar políticas que efectivamente hagan que las villas tengan la misma calidad de vida que el resto de la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...