Por fuera de la Ley, le negaron otra vez la ILE a una niña violada de 12 años

Por fuera de la Ley, le negaron otra vez la ILE a una niña violada de 12 años

En su sección de NU Radio, Malena Montes dio los detalles del caso ocurrido en Santiago del Estero. El pedido de la CIDH al Estado Argentino.

Malena Montes

Una de las noticias más tristes esta semana fue el caso de la niña de 12 años que fue obligada a parir, luego de ser víctima de una violación, debido a que no se le quiso practicar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la provincia de Santiago del Estero. Al respecto, la periodista especializada en género, Malena Montes, abordó el tema en su columna emitida este jueves en el programa de Noticias Urbanas que va por Concepto FM 95.5

“Dieron información falsa para alargar el período de gestación y así obligarla a parir”, denunció la periodista y recordó que es necesario brindar la información necesaria sobre los derechos sexuales y reproductivos, por ley. Todos sobre el caso y la lucha de los colectivos feministas en estos aspectos. Los detalles sobre el pedido que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado argentino para incluir el Misoprostol en la canasta familiar.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...