Por denuncias en redes sociales, multaron a dos cervecerías en Recoleta

Por denuncias en redes sociales, multaron a dos cervecerías en Recoleta

En el día con más casos de coronavirus, hubo amontonamientos frente a dos cervecerías en la zona de Recoleta.


En el día con más registros de contagios de coronavirus en el país, con 7.147 casos, dos encargados de cervecerías del barrio de Recoleta fueron multados en las últimas horas por la violación del artículo 205 del Código Penal, debido a que vendían bebidas sin respetar la distancia social para evitar el contagio del COVID-19.

El hecho ocurrió este miércoles por la  noche, en el marco de los operativos de prevención que realizó en la zona personal la Brigada de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad junto a personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los efectivos policiales constataron al arribar a los locales de la calle Junín al 1.700, frente al Cementerio de la Recoleta, denominados Buller y Bartola, que en los mismos se encontraban entre 12 y 14 personas agolpadas sobre la vereda esperando a ser atendidas sin respetar ningún tipo de distancia entre sí. De todas maneras, el interior las cervecerías estaba vacío, ya que ambos locales se encuentran habilitados para abrir en el marco de la cuarentena, solo lo pueden hacer en la modalidad take away (retiro de productos del lugar).

La situación se conoció a través de las redes sociales, en las que los vecinos de la zona denunciaron la aglomeración de personas, en especial jóvenes, sin respetar ninguna medida de prevención sanitaria. La Policía de la Ciudad llegó al lugar y luego de constatar el hecho se procedió a la consulta con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría Número 7 del doctor Arce, y se dispuso notificar a los dos encargados de los comercios por infracción al artículo 205, por no respetar la distancia social aconsejada para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Por su parte, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) comprobó que las dos cervecerías estaban en orden, sin sustanciar infracción o actuación administrativa al respecto.

Qué se dice del tema...