Plaza de Mayo: tiñeron de rojo el agua de las fuentes por Nisman

Plaza de Mayo: tiñeron de rojo el agua de las fuentes por Nisman

Se trata de una iniciativa de los organizadores de la marcha que se llevará a cabo hoy.


Los organizadores de la marcha que se va a realizar este sábado para conmemorar los cinco años de la muerte de Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre para homenajear al fiscal. La iniciativa se concretó esta mañana muy temprano a pesar de la gran presencia policial en el lugar.

El operativo consistió en teñir dos fuentes con anilina de color rojo, como alegoría de la sangre del fiscal Nisman. De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona. “Creemos que va a durar poco”, anticipó uno de los autores del homenaje a este medio.

Efectivamente ocurrió eso. Luego de algunas horas, el gobierno de la Ciudad renovó el agua de las fuentes y de a poco el rojo sangre se fue diluyendo y poco después del mediodía todo volvió a la normalidad.

A pesar de que en el llamado que hicieron los organizadores se pidió no llevar banderas políticas, ya se anunció la participación de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff.

Qué se dice del tema...