Piden que el Ejecutivo porteño evite que se venda ropa en los supermercados

Piden que el Ejecutivo porteño evite que se venda ropa en los supermercados

En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó un proyecto de declaración firmado por los legisladores del oficialismo.


La Legislatura de la Ciudad aprobó en la sesión de este jueves una Declaración en la que se solicita al Poder Ejecutivo porteño que evite “la comercialización en supermercados de productos no esenciales afines a las industrias del calzado, indumentaria, artículos de perfumería, y artículos deportivos, con el objetivo de no fomentar la competencia desleal en detrimento de la Pymes que se encuentran imposibilitadas de abrir sus puertas debido a las restricciones vigentes en relación a la emergencia sanitaria actual”.

La iniciativa es de autoría del legislador Guillermo Suárez y cuenta con el acompañamiento de sus compañeros del bloque Vamos Juntos Diego García Vilas, Daniel del Sol, Esteban Garrido, Paola Michielotto, Jorge Apreda, Ana Bou Pérez, Matías López y Hernán Reyes.

El proyecto está enmarcado en una solicitud en consonancia con un pedido de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) para que se actúe para evitar la “competencia desleal” en estos momentos de pandemia por el Covid-19.

“En la actualidad, una de las problemáticas que más afecta a las Pymes es que los supermercados e hipermercados puedan vender los mismos artículos que muchos comercios barriales se encuentran imposibilitados de ofrecer, dada la cuarentena y sus limitaciones”, explican los considerandos de la norma aprobada.

“De este modo, se configura una clara situación de competencia desleal ya que los comerciantes y productores no pueden colocar sus productos en el mercado libremente en virtud de no encontrarse contemplados dentro de las excepciones, estableciéndose una especie de monopolio involuntario a favor de ciertas entidades, en claro perjuicio de las Pymes y comerciantes minoristas”, se agrega en los fundamentos.

“Bajo esta perspectiva, resulta oportuno contemplar la situación de los sectores de la economía más castigados por la pandemia, y establecer un criterio uniforme respecto de las actividades comerciales ya descriptas, evitando la competencia desleal en favor de unos y en detrimento de otros”, cierra el escrito.

 

Qué se dice del tema...