Piden incorporar primeros auxilios en en ámbito educativo y de seguridad vial

Piden incorporar primeros auxilios en en ámbito educativo y de seguridad vial

El proyecto fue presentado en la Legislatura porteña por la legisladora Claudia Neira.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, presentó una iniciativa en la Legislatura de la Ciudad para incorporar capacitaciones obligatorias sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el ámbito educativo y de la seguridad vial.

El proyecto busca, por un lado, que el Ministerio de Educación Porteño realice capacitaciones obligatorias para el personal docente y no docente de las escuelas de gestión pública y privada y, al mismo tiempo, incorpore a la currícula talleres de Primeros Auxilios y RCP para los y las estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario.

“Las instituciones educativas son un ámbito propicio para que esta capacitación alcance al conjunto de la población juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, que puede quedar envuelta en situaciones de inseguridad en el ámbito de la nocturnidad”, sostuvo Neira.

Asimismo, la iniciativa establece la realización de actividades progresivas de Primeros Auxilios y autocuidado en todos los niveles educativos, que serán adecuadas a cada etapa de desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

A través de esta norma, se incorporará además un curso teórico-práctico de RCP y Primeros Auxilios obligatorio para la obtención y renovación de la licencia de conducir, teniendo en cuenta las experiencias de otras provincias que ya han implementado la medida. “Se trata de un curso que nos puede ayudar a salvar vidas ante cualquier incidente vial y nos concentiza como ciudadanos al comprometernos con el cuidado de nosotros mismos y de los demás” señaló la diputada porteña.

Cabe destacar que tanto el ámbito de la educación formal como el de la seguridad vial garantizan que esta capacitación se implemente de manera masiva. De modo que la mayor cantidad de ciudadanos pueda incorporar dichas herramientas de prevención y auxilio inmediato, necesarias para atender de forma rápida y efectiva cualquier emergencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...