Wolf: “Pichetto vino a decir: reivindico el camino”

Wolf: “Pichetto vino a decir: reivindico el camino”

Entrevista exclusiva con Noticias Urbanas del diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos) .


Comprende la necesidad de Macri de ampliar el espacio para enfrentar al kirchnerismo, con una jugada tuvo el respaldo de los principales socios del líder de Pro: Elisa Carrió (CC) y la UCR y dice que el acuerdo de Sergio Massa con Cristina Kirchner le da “lástima” y apunta contra el exjuez Eugenio Zaffaroni: “Es parte de un proyecto político que convalida el robo del Estado”.

-¿Qué le pareció la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri?

-Son decisiones del Presidente y hay que ponerse en sus zapatos, cosa que es imposible. Cada uno mira desde su lugar y el Presidente mira desde un sitio en el que tiene enfrente un tablero de control enorme. Y si ve todo lo que yo quiero, estaría en contra de los valores de un espacio libertario y democrático. Yo lo critiqué mucho a Pichetto por el tema del memorándum con Irán, entre otras cosas, y mantengo las críticas. Pero entiendo perfectamente que la responsabilidad y visión del Presidente está muy por encima de las cuestiones de cada uno de los integrantes del espacio. Apoyo totalmente la decisión y entiendo las motivaciones que llevaron a ampliar la visión.

-¿Es un gesto para atraer a gobernadores peronistas?

-Creo que es más importante. La Argentina tiene que salir de esta lógica binaria. Pichetto se suma a nuestro proyecto. Nadie de Cambiemos es postulado, ni siquiera nos aliamos con otra fuerza, que puede pasar. Pichetto vino a decir: reivindico el camino. 
No se fue ninguno de los diputados del interbloque de Cambiemos. Eso dice algo. El PJ pasó a ser Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana o Alternativa Federal. Bienvenido el que abraza ciertos valores que son de más tolerancia. Puedo criticar a mi Presidente o mi vice, no tengo que ser obsecuente como pasa en otros espacios. Por eso estoy acá.

-¿En Cambiemos preferían a Ernesto Sanz como vice?

-No me metí mucho. Es una decisión del Presidente. Lo que sí es absurdo es que en un espacio, el vice elija al presidente. El vice te tiene que cuidar la espalda y es tu número dos. Lo elige el presidente.

-¿Ahora el oficialismo debe intentar sumar a más peronistas?

-Está lleno de peronistas nuestro espacio, como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Eduardo Amadeo o Emilio Monzó. Bienvenidos. El peronismo tiene cosas buenas también. La crítica más grande que le hago a lo que mutó en el kirchnerismo es que hay gente que dice que las personas que están detenidas por corrupción son presos políticos. Si alguien robó en mi espacio, yo no lo voy a defender.

-¿La decisión de Macri de sumar a Pichetto es una victoria del ala más política de Cambiemos?

-No sé si es una victoria. Todo tenía su momento. Este era el momento que consideró el Presidente. No sé si la palabra es triunfo, por ahí una reivindicación, pero también hay que entender que los momentos los maneja el que ve toda la cancha, no solo el Congreso.

-¿Qué le pareció el acuerdo de Massa con el kirchnerismo?

-No sé, hay que preguntarles a ellos. No se los veía contentos.

-¿Lo sorprendió?

-No me sorprendió, me dio lástima. Massa en algún momento fue una alternativa. Vos te podés ir, como se fue Pichetto, pero el volver me parece que te liquida políticamente.

-Gerardo Morales (UCR) dijo que pueden perder en primera vuelta con la “tesis duranbarbista”

-Pasará lo que tenga que pasar, no me detengo a pensar en eso.

-¿Qué opina de los dichos de Eugenio Zaffaroni, que pidió una ley para revisar las causas de corrupción? 

-Es coherente con Zaffaroni, un juez electo por la dictadura que escribió un código militar, que tuvo prostíbulos. Es inexplicable. Zaffaroni es parte de un proyecto político que convalida el robo del Estado.

Qué se dice del tema...