Pichetto se enojó por lo de Salta y atacó a la Iglesia: “Es muy grave y pobre”

Pichetto se enojó por lo de Salta y atacó a la Iglesia: “Es muy grave y pobre”

El senador y candidato a vicepresidente aseguró que la Iglesia "tiene una visión equivocada" de lo que esta sucediendo.


El domingo Mauricio Macri pasó un mal momento en Salta cuandfo fue a una fiesta religiosa y el arzobispo de Salta le recordó todas las promesas incumplidas haciendo hincapié emn la grave situación de pobreza que vive una gran parte de la sociedad.

Frente  a eso, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto se enojó y salió con todo a criticar el accionar de la Iglesia.

El senador dijo que el mensaje de la Iglesia dado el domingo en Salta al presidente Mauricio Macri fue “muy pobre”, y calificó de “muy grave” el documento previo que repudió su presencia en esa provincia.

Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido “más respetuoso”.

El candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera “razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa”.

Sin embargo, Pichetto volvió a la carga al asegurar que la Iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios “extremos o graves”.

Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas “desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social” que llega a “muchísima gente” a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que están manejados por los “gerentes de la pobreza”.

“Todo esto -subrayó- son expresiones extremas, que a su criterio configuran casi una derrota “simbólica” de un país que produce alimento para 400 millones de personas en el mundo. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...