Pichetto, muy duro con la Policía de la Ciudad: “Es una fuerza de juguete”

Pichetto, muy duro con la Policía de la Ciudad: “Es una fuerza de juguete”

“Han destruido una fuerza como la Federal, que tenía una logística, inteligencia criminal, sabía quién era quién, manejaba los barrios", disparó.


El senador y uno de los candidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel pichetto, cuestionó en duros términos a la Policía de la Ciudad.

“Hay una fragilización de los sistemas de seguridad en todas las provincias, en la Capital es increíble lo que se ha hecho. Destacó que Larreta es un hombre comprometido, que trabaja en la obra pública y es un buen administrador, pero en materia de seguridad se han equivocado”, resaltó el senador.

Y además, agregó: “Han destruido una fuerza como la Federal, que tenía una logística, inteligencia criminal, sabía quién era quién, manejaba los barrios, y la ha sustituido por una policía de juguete. Que no está en la calle, han entregado la calle. El problema mas graves que tiene es que esta policía de la Ciudad no controla la calle y produce un impacto demoledor en la credibilidad”.

Al referisrse als tema de la inseguridad, explicó su mirada sobre el tema. “El debate central es un proyecto de Estado Nación, donde las fuerzas armadas tengan un rol de defensa, de presencia en los intereses nacionales, en el control de la Patagonia, de la frontera norte. Si Bolsonaro hace una política de seguridad dura en contra del delito organizado y de los narcos, es muy probable que en la frontera norte tengamos problemas. Porque están operando bandas organizadas como el Comando Vermelho que son organizaciones militarizadas que si tienen mucha presión del ejército brasileño es muy probable que pasen a operar en territorio argentino”.

Y por último, también se metió en la polémica por los extranjeros. Y ahí hay que estar preparados y dejar esta visión ingenua y estúpida de que en Argentina todos pueden ingresar alegremente, son todos buenos. Hay que tener una mirada de cuidado y de control de nuestras fronteras, quién ingresa y quién sale. Y empezar a mirar a estas bandas y sus vinculaciones en el norte del país”, cerró en una nota con Clarín.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...