Petroleros piden declarar emergencia económica, pero Moyano resiste

Petroleros piden declarar emergencia económica, pero Moyano resiste

Vaca Muerta y la region representa para Moyano menos del 10% de los 370.000 afiliados que tiene en el país.


Frente a la situación del recorte de actvidades por la pandemia, las empresas de transporte del sector petrolero de Río Negro y Neuquén, emitieron un comunicado pidiendo que se declare la “emergencia económica”.

Según detallan en el texto, cuentan que “hemos priorizado los salarios de nuestros trabajadores, por su subsistencia y salud ante otras obligaciones”.

Asimismo, aseguran que “nos obliga a contar con recursos de los que no todas las empresas del sector disponen”, y que “ante la dureza del Sindicato de Camioneros de Río Negro cuidando fuentes laborales, hemos concordado que otorgamos preferencia al laborioso y no a los impuestos nacionales, provinciales y gabelas municipales, cargas sociales y demás desembolsos que nos desvíen del objeto primordial antes mencionado”.

“Es por ello, que por éste medio nos dirigmos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a los Gobernantes, Arabela Carreras y Omar Gutiérrez y a los intendentes de nuestras comunidades, a que tramiten urgentemente la Emergenica Económica y financiera de nuestro sector”, concluye el texto.

Además, fuentes del sector aseguran que Hugo Moyano, ex líder de la CGT y actual Presidente de Independiente, se resiste a declarar la emergencia económica, a pesar de que Vaca Muerta y la region representa para Moyano menos del 10% de los 370.000 afiliados que tiene en el país.

El texto completo:

Qué se dice del tema...