Petroleros, Nielsen y la Cámara de Comercio van a al Foro de Davos

Petroleros, Nielsen y la Cámara de Comercio van a al Foro de Davos

Buscarán que inversionistas inviertan en la Argentina,


El CEO de YPF, Guillermo Nielsen, un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios participará desde el martes en el Foro Económico de Davos, en donde buscarán atraer a inversionistas para que inviertan en el país. 

El Foro se realizará en la ciudad de Suiza entre el martes 21 y el viernes 24 de enero y también se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la canciller alemana, Angela Merkel, el vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.

.La CAC, la única entidad argentina que participará en el Foro, también dará a conocer su posición en el taller sobre “El impacto de la tecnología en el comercio (WEF), advirtiendo que las disrupciones causadas por las tecnologías emergentes se van a acelerar en las próximas décadas”, adelantó Dosoretz.

El ejecutivo ponderó además la presencia de Nielsen en el Foro “porque es una muestra de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras” por parte del Gobierno, y en ese sentido afirmó que “los países que más importan son los que a su vez más exportan, aportando al crecimiento”.

En tanto, fuentes de YPF confirmaron la presencia de Nielsen en el encuentro, la cual se produce en medio de los esfuerzos del Gobierno para generar un proyecto de ley que impulse inversiones en Vaca Muerta.

Estará también el embajador Luis María Kreckler, con amplio conocimiento del comercio internacional, y representante argentino ante Suiza.

En este marco de búsqueda de inversiones para el sector petrolero también se enmarca la presencia de los empresarios argentinos Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni; a los que se les sumarán Eduardo Elsztain, Saúl Zang, Martín Eurnekian y Sebastián Bagó hijo, entre otros.

En la víspera de la inauguración de la reunión, la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leysen, pronunciará un discurso especial para marcar los 50 años de existencia del Foro de Davos, cuya primera edición se remonta a 1971 y que empezó siendo una reunión de responsables de empresas europeas y académicos estadounidenses.
Imprimir Descargar Copiar Agregar a mis carpetas

Qué se dice del tema...