Al igual que Batlle, Mujica tildó a los argentinos de “cagadores”

Al igual que Batlle, Mujica tildó a los argentinos de “cagadores”

El Presidente electo de Uruguay quiere incentivar la llegada de empresarios argentinos a su país para que inviertan.


José “Pepe” Mujica fue presidente de Uruguay desde el año 2010 al 2015, y su mandato quedó marcado por incentivar la producción local. Es por eso que ahora salió a cruzar duramente al presidente recientemente electo, Luis Lacalle Pou, quien adelantó que al asumir una de las iniciativas que tiene en mente consiste en un plan para flexibilizar regulaciones para atraer empresarios argentinos a Uruguay y busca que, no solo lleven dinero al país vecino, sino que vivan en el ese país.

Por esto, Mujica afirmó que los incentivos fiscales deberían enfocarse en otros lados.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, afirmó en diálogo con el periódico El Observador.

Y acotó: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

Sin embargo, el integrante del Frente Amplio apuntó: “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”.

 

Más críticas

Pepe Mujica no fue el único que criticó las intenciones de Lacalle Pou. También lo hizo, por un lado, el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, quien opinó: “(Lacalle Pou) está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

Y, por el otro, también lo cruzó el mismo presidente argentino Alberto Fernández, que cree que a Uruguay “le costó tanto salir de ese mote de ‘paraíso fiscal’ que volver a caer en eso no es una buena idea”, al referirse a la idea del próximo mandatario uruguayo de otorgar beneficios fiscales a los argentinos que se radiquen en ese país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...