Pensando en la reelección, Macri anunció beneficios económicos

Pensando en la reelección, Macri anunció beneficios económicos

La medida anunciada consiste en una rebaja de las cargas patronales, que se instrumentará a través de la suba del mínimo no imponible.


El 2019 es un año electoral, y todo lo que hacen los políticos en con un solo objetivo: ganar los comicios de octubre. Mauricio Macri no es la excepción, y como quiere ser reelecto hizo un importante anunció sobre beneficios económicos.

El Presidente anunció beneficios fiscales para las economías regionales. El jefe de Estado prometió que la iniciativa representa “el primer paso” de “una nueva agenda productiva” que tendrá “muchas novedades” durante 2019.

La medida anunciada este jueves consiste en una rebaja de las cargas patronales, que se instrumentará a través de la suba del mínimo no imponible (MNI).

Se trata del aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales. A partir de ahora, “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas”, explicó Macri.

“Es un paso más para seguir normalizando a la Argentina, para seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas. Con cada productor que crece, crece la Argentina”, añadió el Presidente durante un acto realizado en la Casa Rosada, en el que estuvo acompañado por sus ministros, varios gobernadores y representantes del sector empresarial.

Actualmente, el aporte patronal es de $7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia a los productores. Este había sido un pedido de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria Argentina (FFA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro en abril de 2018. Por aquel entonces, habían solicitado un aumento a $12.000.

“Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad”, prometió.

Con ese objetivo aseguró que viajará mañana a Asia, donde visitará la India, Vietnam y Emiratos Árabes. “Quiero que sigan conociendo lo que somos, lo que hacemos, el potencial con el que contamos”, dijo.

Participaron del acto la mayoría de los gobernadores, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la CAME y otras entidades pymes que venían reclamando medidas urgentes para paliar la situación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...