Fuerte cruce entre el kirchnerismo y Garavano: “Es una vergüenza y un papelón”

Fuerte cruce entre el kirchnerismo y Garavano: “Es una vergüenza y un papelón”

El ministro de Justicia acusó al kirchnerismo de tener "miedo" al Poder Judicial. La abogada de Cristina lo cruzó con todo.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, compartió un video en sus redes sociales donde acusa al gobierno de Cristina Kirchner de tenerle “miedo” a la Justicia  y, por ese motivo, acusan a ciertos jueces de ser “macristas”. Por su parte la abogada Graciana Peñafort no tardó en responder y expresó en diálogo con PERFIL: “Es una vergüenza y un papelón”.

En el video difundido en Twitter por el funcionario presentó una incógnita: “¿Por qué el kirchnerismo ataca al Poder Judicial?” a lo que responde: “Durante los años K designaron jueces temporarios para poder presionarlos. Esto lo hacían también regímenes como los de Chávez o Maduro, hoy los jueces se designan cumpliendo la ley por concurso y con acuerdo del Senado donde Cambiemos está en minoría. El que les dice ‘jueces macristas’ desprecia la Constitución y la vida republicana. En esto años el Gobierno hizo muchas reformas para tener una justicia más rápida y transparente”.

Además, dijo que los representantes del anterior gobierno “tienen miedo” y “no creen en los mecanismos de la democracia. La Justicia también tiene que cambiar y está cambiando. No volvamos atrás”. En tanto, a modo de representación, el video finaliza con las declaraciones del intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, donde reclama: “Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de jubilarse se vayan y abandonen el cargo”.

En ese sentido, Peñafort dijo que las acusaciones del ministro son una “vergüenza y un papelón” porque “usa las imágenes de personas que no tienen sentencia firme. Está mal lo que hace Garavano y encima usa el sello del Ministerio para una contestación”.

“Garavano se queja de los jueces transitorios y su Gobierno trasladó jueces. Hizo renunciar a la Cámara de Apelaciones de Comodor Py, puso jueces designados a dedo. ¿Cómo va a ser inconstitucional la Constitución? No tiene sentido. Ellos entraron para encontrar la trama en la Constitución y designar jueces de la Corte Suprema”, resaltó la abogada. En tanto, sobre las reformas a las que Garavano se refiere, Peñafort respondió: “¿Cuáles son? No veo ninguna reforma, no hay ninguna. Suspendieron el nuevo Código Procesal Penal, sacaron la Ley de Arrepentido y ahora está lleno de gente que dice que lo presionaron. No hay más transparencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...