Bullrich y Valdés se cruzaron por la cuarentena y la grieta

Bullrich y Valdés se cruzaron por la cuarentena y la grieta

La presidenta del Pro pidió una "cuarentena inteligente" mientras el diputado lanzó un duro mensaje contra la oposición.


Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos y hombre cercano al presidente Alberto Fernández, analizó el escenario político durante el transcurso de la pandemia en la Argentina y lanzó un duro mensaje contra la oposición ante la serie de cuestionamientos que reflejan por la extensión de la cuarentena.

Entrevistado en el programa de A dos Voces, el legislador mantuvo un par de cruces interesantes con la titular del Pro, Patricia Bullrich, que como otra invitada del programa volvió a criticar al Ejecutivo por la manera de afrontar el coronavirus.

Les molesta que estemos gobernando sin grietas. Esa pluralidad no molestó a nadie porque las decisiones se toman con seriedad y con consenso. A mí no me parece dividir los buenos son los míos y los malos son los de ustedes, esa es otra Argentina, la que no debemos repetir nunca más. Es es la voluntad política que tenemos. Por lo tanto la representación política, hoy en los gobernadores y en los intendentes, está muy unida. Y eso es lo que llama la atención en el mundo”, explicó Valdés, que luego aprovechó para elogiar al mandatario: “Me sorprende que Alberto no toma una decisión, él construye una decisión”.

“Es horrible la cuarentena, la gente está saturada. No podemos tratar de sacarnos ventaja. Pero en este momento desde el 19 de marzo se tomaron decisiones en consenso. Todos los gobernadores junto al presidente. Ese consenso que se logró con los gobernantes de todos los partidos. La imagen positiva es el sistema político argentino que está bien arriba, no como muchos países de la región que su dirigencia política está dividida y los resultados están a la vista”, concluyó.

Por su parte, Patricia Bullrich, volvió a insistir con una flexibilización de la cuarentena y aseguró que esta herramienta “fue postergando el problema pero no lo solucionó”. También manifestó que “la gente empezó a generar las actividades sin protocolo” y “la desesperación lleva al deshilachamiento de la cuarentena”.

“Vamos por más de 70 días de cuarentena y tenemos dos fenómenos, el primero con la preparación del sistema de salud y el segundo de aplanar la curva, que eran los objetivos que se planteó el presidente. La cuarentena lo que hizo fue ir postergando el problema pero no solucionarlo, esto significa más cuarentena en las áreas que el virus está circulando”.

La exfuncionaria apuntó contra los dichos del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que dijo que si los contagios seguían a este ritmo, “el sistema de salud colapsaría a mediados de julio”. “Me da mucho miedo lo que dice el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pasaron 80 días y dice que para julio evalúa un colapso del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Esto genera colapso en la economía, salud mental, salud de los chicos, violencia de género, no atención de una cantidad de enfermedades que no se están atendiendo. Tenemos que tener una cuarentena segmentada, inteligente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...