Patricia Bullrich: “En la Provincia nunca se cumplió la cuarentena”

Patricia Bullrich: “En la Provincia nunca se cumplió la cuarentena”

La presidenta del Pro dijo que mientras CABA "viene tratando evitar volver al punto cero de arranque porque es muy difícil, la Provincia está tratando de ir a ese lugar".


La exministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, criticó las medidas del gobernador bonaerense Axel Kicillof para tratar de volver a la etapa inicial de aislamiento estricto en la Ciudad y el Conurbano. En ese sentido, la exfuncionaria macrista dijo que “la Provincia en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena”.

Bullrich consideró que mientras la Ciudad “viene tratando evitar volver al punto cero de arranque porque es muy difícil, la Provincia está tratando de ir a ese lugar”.

“Sin dudas que volver a un punto cero es casi imposible porque acá lo que hay que decir es que la Provincia en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena. Entonces le hacen perder a mucha gente un montón de plata, los negocios están a medias, las persianas están a medio abrir y después de 90 días les dicen ‘ahora tienen que cumplir una cuarentena estricta’. ¿Por qué no se la hicieron cumplir en el momento que había cero gente en la calle? Ahora es muy difícil”, declaró la dirigente opositora en diálogo con TN.

A su vez recordó que la oposición había sugerido en el comienzo de la cuarentena una alternativa que era “generar testeos rápidas, trazabilidad y una cuarentena en tiempo razonable”. Y consideró que ahora se vive situación “donde ningún consejo alcanza”.

“Si el día de mañana aumentan los casos, la gente se va a encerrar, va a tener miedo y a la vez hay una doble situación porque también sale a trabajar porque no tiene cómo sobrevivir. Vamos a llegar a un escenario que no va a ser el más conveniente, sobre todo en la Provincia. Vamos a tener aumento de virus y gente en la calle igual, no sé cómo la van a meter adentro”, explicó la extitular de la cartera de Seguridad.

Bullrich criticó también el aislamiento de las personas y no del virus: “Cuando nosotros hablábamos de equilibrio, era testear, buscar y confinar al virus y no a la gente. La cuarentena y encerrarnos no cura, lo que hace es aislarnos, Mientras tanto hay que hacer cosas para aislar al virus, no solamente a las personas”.

Al referirse sobre la visión del presidente Alberto Fernández de extender el confinamiento, Bullrich sostuvo: “Si la cuarentena era para evitar el caos sanitario la pregunta va a ser qué credibilidad va a tener la información que se va a dar en el momento en que el presidente diga ‘ahora se viene el caos sanitario y no tenemos más camas’ cuando nos preparamos durante tanto tiempo para eso”.

Y remarcó que el jefe de Estado no tuvo “equilibrio” y quedó “muy encerrado en una sola mirada cuando es de varias miradas como salud mental, el virus, nuevos tratamientos, trazabilidad, confinamiento del virus y preparación del sistema”.

Al respecto, recordó la crítica de Fernández hacia la decisión de la Ciudad sobre permitir que los vecinos salgan a correr durante la noche: “Cuando el presidente repite tres veces que los runners y la gente que sale a pasear tienen la culpa, queriendo hacer como una especie de parodia, lo quiere poner a Rodríguez Larreta en una situación de que los runners son los culpables de lo que está pasando”.

Y cerró: “Larreta tiene un 30 por ciento de trabajadores que son de Provincia y está en el medio de una situación que su margen de decisión es el margen que toman con un presidente y un gobernador que al principio parecía decir abramos la cuarentena y ahora quiere cerrar la General Paz y poner una muralla”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...