Para Bullrich, Cristina es como un escorpión: “No puede ir contra su naturaleza”

Para Bullrich, Cristina es como un escorpión: “No puede ir contra su naturaleza”

La ministra de Seguridad reaccionó de esta manera va las críticas que Cristina le hizo a Macri en su libro "Sinceramente".


La política argentina vive tiempos de declaraciones altisonantes y la mayoría de esas declaraciones son pronunciadas por integrantes del oficialismo. Todo un dato, en un año electoral. Ahora, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la que habló y comparó a la expresidenta con un escorpión.

Bullrich se refirió de esa manera a Cristina por sus dichos en el libro “sinceramente”, donde la senadora se dedicó a criticar a Mauricio Macri, cuya gestión calificó como un “caos”.

“Lo que me sorprende es que en un mundo de la comunicación donde todo se sabe, haya un grupo con tanto secretismo capaz de guardar un secreto por tanto tiempo”, afirmó Bullrich en una entrevista con el programa Mesa Chica de LN+.

A su entender, este secretismo demuestra que el kirchnerismo es una “estructura vertical, cerrada y hermética”.

Patricia Bullrich se enojó por los dichos de Cristina en su libro y la eligió como rival de campaña

“Nuevamente volvió una Cristina que decían que iba a estar silenciosa, callada. De golpe aparece con un libro insultado a presidente de la Nación, diciendo que Macri es un caos… Entonces me parece que ahí empiezan también a verse qué es Cambiemos, qué es nuestro Presidente y qué es Cristina y el kirchnerismo”, manifestó Bullrich.

“La decisión del cambio en la Argentina es la de enfrentarse a casi la ingobernabilidad. Cuando uno decide cambiar se encuentra con permanentes paredes que te intentan mostrar que el camino se está cerrando. Poder romper eso y entrar realmente a una estrategia de transformación —que quizás mucha gente en el día a día no la ve porque sufre los problemas de la inflación y los estructurales que tiene la Argentina—, pero quienes estudiamos la política y el poder vemos que si franqueamos esto pasamos una valla histórica”, sostuvo.

“Creo que desde esa perspectiva hay la famosa fábula del escorpión, que no puede contra su naturaleza. Me parece que acá pasa esto con Cristina, dicen que va a quedarse callada hasta que no. Un libro no es quedarse callado”, criticó la ministra.

Finalmente, la funcionaria también hizo una autocrítica. “Nos equivocamos en pensar que la llegada de un gobierno distinto hacía que el mundo nos mirase de una manera distinta. Y la Argentina tiene demasiadas cosas sistemática y regularidades en sentido de cosas que se repitan en el tiempo”, dijo y aqgregó: “Nosotros nos endeudamos un poco, hicimos más gradualismo y de golpe nos encontramos con la sequía natural y con la sequía real. Eso nos puso frente a una realidad difícil de encontrar, que los problemas estructurales de la Argentina nos saltaban como granos que explotaban. Decidimos tomar eso y hoy estamos intentando salir de esta ola brava”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...