Opositores y sindicalistas marchan al Congreso

Opositores y sindicalistas marchan al Congreso

Distintas agrupaciones se movilizarán este miércoles en rechazo a la reforma judicial que propone el Gobierno.


Partidos opositores, sindicalistas y ruralistas marcharán este miércoles hacia el Congreso nacional en rechazo a los proyectos para reformar la Justicia impulsados por el kirchnerismo.

Una de las protestas comenzará a las 11 en el Palacio de Tribunales cuando la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires inicie un paro de actividades hasta el viernes próximo y luego realice una movilización hasta el Congreso.

Allí, el gremio liderado por Julio Piumato recibirá el respaldo de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli que se concentrarán por su parte a las 13.30 frente al Parlamento.

Desde los partidos políticos, el radicalismo decidió convocar a las 17.30 a “participar de manera pacífica” de la manifestación y la CC-ARI de Carrió llamó a “impedir” la votación.

También el MST marchará al Congreso encabezado por el diputado porteño Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll porque “ni los K ni la derecha quieren democratizar”.

A su vez, el titular del gremio UATRE y del partido FE, Gerónimo Venegas, encabezará otra marcha a las 18 también frente al Congreso.

El PRO y PJ Federal permanecerán en la “Carpa por una Justicia Independiente” frente al Parlamento donde se colocará una pantalla gigante “para que la gente pueda saber qué es lo que dicen sus representantes” en el debate en el recinto.

También la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su “profunda preocupación” frente a la pretensión oficial de reformar la Justicia y convocó a “defender” los “valores republicanos” frente al Congreso.

Qué se dice del tema...