Olmos, sobre la reforma judicial: “Muchos de los que atacan no la conocen”

Olmos, sobre la reforma judicial: “Muchos de los que atacan no la conocen”

"Se empezó opinando y oponiéndose sin haberlo leído", aseguró el Jefe de asesores presidencial.


El Jefe de Asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos, dijo no entender a quienes critican la reforma judicial “sin conocerla” y que la ex Presidenta quiere ser juzgada por jueces independientes y que a su criterio no tuvo la garantía de defensa en juicio ni del debido proceso.

Jefe de Asesores del Presidente aseguró que “durante la primera semana desde que se presentó el proyecto de la Reforma hubo una oposición por parte de los sectores políticos y medios de comunicación” y que “se empezó opinando y oponiéndose sin haberlo leído”.

Afirmó que “desde Juntos por el Cambio, y algunos medios atacaron la reformar sin leerla” y que “muchos de los que atacan a la reforma no conocen de lo que hablan”.

Sobre el proyecto, contó que “no solo aumentan los juzgados también esta la ampliacion de las fiscalias, hay 23 fiscalias mas con el proyecto”.

Sobre quienes apuntar a la reforma judicial como una forma de beneficiar a Cristina Kirchner, sostuvo: “Desafió que me digan desde lo técnico que esta reforma solo busca beneficiar a Cristina”.

Asimismo, consignó que “lo que quiere la reforma es recuperar la objetividad, una justicia independiente va a ser mejor para cualquier ciudadano cualquiera debe tener la garantía del debido proceso”.

“Es el proyecto del Poder Ejecutivo y el Presidente lo pone en discusión para que el parlamento lo debata, aun no es una ley pero todos sabemos que la justicia esta funcionando mal”, concluyó.

Escucha el audio completo aquí: 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...