Ola de calor: 30 mil hogares amanecieron sin luz

Ola de calor: 30 mil hogares amanecieron sin luz

Los cortes ocurrieron en el área Metropolitana de la Ciudad y Gran Buenos Aires.


Tras la ola de calor de este martes, casi 30 mil hogares en área Metropolitana de la Ciudad y Gran Buenos Aires amanecieron sin luz, de acuerdo a un informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los datos de la entidad aseguraron que a las 5.50, la empresa Edesur contabilizaba en la madrugada de este miércoles 11 de diciembre unos 26.826 usuarios sin suministro, en su mayoría en los barrios de Balvanera y Almagro. Por su parte, Edenor registró 4.998 hogares sin luz, la mayoría en el partido de Moreno.

Las temperaturas tampoco ayudaron este martes 10 de diciembre. Mientras se llevaba a cabo el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el pronóstico marcó una máxima que trepó hasta los 37 grados centígrados en horas de la tarde, con una térmica que llegó a rozar los 38°. En este marco, el ENRE informó que cerca de las 17 hubo más de 15 mil usuarios sin servicio eléctrico en territorio porteño y el Gran Buenos Aires.

Con el paso de las horas y ante el intenso calor, los cortes aumentaron. Edesur llegó a reportar picos de 60.000 hogares con fallas en el suministro durante la jornada, mientras que Edenor contó casi 27.000. Las localidades más afectadas fueron los partidos de Quilmes, Adrogué, y Los Pinos y La Haya, en Presidente Perón, así como La Matanza, Pilar y Escobar.

Cómo seguirá el clima

Para este miércoles, se prevé también una jornada muy calurosa y con posibles tormentas a partir de la tarde en Capital Federal y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, se esperan vientos del noroeste rotando al sudeste, con temperaturas que irán desde los 24 a los 38 grados.

El jueves, en tanto, habrá chaparrones en la madrugada, luego cielo ligeramente nublado a algo nublado, vientos provenientes del noroeste, cambiando al oeste, luego al sur y después al sudeste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 30 grados. El viernes se prevé cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector este, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 27.

Qué se dice del tema...