Ofelia Fernádez cobrará un tercio de su salario para “predicar con el ejemplo”

Ofelia Fernádez cobrará un tercio de su salario para “predicar con el ejemplo”

Sin embargo, ahora es criticada por pasar sus vacaciones legislativas en Madrid.


Ofelia Fernández es la legisladora porteña más joven, e incluso es la funcionaria parlamentaria más joven de Latinoamérica, y suele ser punto de críticas dado a su edad y género.

Ante esto, Fernández dijo que no cobrará la totalidad del sueldo que le corresponde de acuerdo a su función, sino que sólo recibirá un tercio.

La legisladora del Frente de Todos, pidió pensar y reflexionar sobre el “sistema político en relación a los ingresos” y publicó en su cuenta de Twitter un video en el que manifestó que “hay que ser implacables con el tema de la corrupción, hay que pensar para adelante”. Allí además insistió en que “hay que pensar un protocolo de ética responsable para tratar el asunto; pero además me parece que hay que pensar algo estructural y de raíz, que es como se piensa el sistema político en general en relación a los ingresos”.

La legisladora de la oposición agregó también:

“Creo profundamente en que la política transforma. Los culpables de la crisis son algunos, y no se resolvería solo con nuestros salarios; pero creo también que la solidaridad se predica con el ejemplo”.

Sin embargo, las críticas sobre ella continúan cayendo. Ahora es porque se encuentra de vacaciones en Madrid, en tiempo de cese de actividades en la Legislatura porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...